Ubuntu desde Windows.

9 - septiembre - 2008


Existe un programa para Windows que nos permite acceder a la partición de Ubuntu (tal como “montamos” la de Windows desde Ubuntu). Utilizando este programa ya no tendrá mucha importancia en cuál de las 2 particiones dejamos tal o cual archivo, pues siempre podremos acceder a él… lo que nos hará la vida un poco más fácil xD

El programa se llama Ext2fsd (Ext2 file system driver) y pueden descargarlo desde aquí.

Es importante que durante la instalación marquemos la opción para Leer/Escribir en particiones con formato EXT3, que es el formato de las particiones de Ubuntu.
Finalmente, es aconsejable asignar una “Letra” para la partición de Ubuntu, la cual será permanentemente accesible desde que reiniciemos el PC.

(FUENTE)

Saludooos 😛

13 Responses to “Ubuntu desde Windows.”


  1. Problema: Si nos atacan en windows nuestra partición de Ubuntu está en peligro.

  2. ubuntools Says:

    Claro, como todo, pues tiene algunos riesgos, basta decir que debemos tener bien protegido a Winbugs, si es que tenemos abierta la puerta a Linux.


  3. Holap:

    @alejandrosanchezbastida, @ubuntools:
    RAYOS!!
    Tienes toda la razón Alejandro… no había pensado en ese detalle… pero tal como dice ubuntools, es un riesgo que vale la pena correr.
    Como le decía a Rodrigo en el post anterior, no tiene sentido preocuparse tanto por algo tan improbable… ¿Cuál es la probabilidad de que un hacker se infiltre en tu PC y robe/destruya tu información?
    ¿Cuantas personas conocen tu IP? (…además, de seguro tu IP es dinámica, lo cual fortalece tu seguridad)
    ¿Tienes información realmente importante en tu PC (además de la música)?

    Creo que con un firewall y un antivirus decente en Windows y respaldando toda la información que consideramos relevante, podemos arriesgarnos a usar Ext2fsd y apaciguar nuestra paranoia… xD

    Saludooos 😛

  4. Guaguo Says:

    Es interesante, pero si de verdad quieres probar ubuntu, lo mejor es partionar unos 20 GB de tu disco duro para instalar una versión real.

    Desde que yo lo hice no he vuelto a Windows 🙂


  5. Holap:

    @Guaguo:
    No comprendo bien a qué te refieres, pues no hay exclusión en probar una versión “real” de Ubuntu y tener acceso a su partición desde la de Windows (cuando estés usando Windows como SO, claro).

    Por ejemplo, yo utilizo Ubuntu un 90% del tiempo, pero de vez en cuando necesito usar Windows… y créeme que es realmente fastidioso recordar que el archivo que necesitas está en la otra partición (y no tener acceso a ella)…

    Saludooos 😛

  6. Marlon Cisternas Milla Says:

    Hola Carlos.

    Para aportar traduciendo módulos en GNOME hay que leer una guía que se encuentra en el siguiente link: http://es.gnome.org/Documentacion/Guias/TraduccionDeAplicaciones?action=AttachFile&do=get&target=GNOME_l10n_es.pdf

    Es recomendable leer los primeros tres capítulos, además del septimo y el octavo. Después, hay que inscribirse en la lista de correos y pedir un módulo. Más información aqui: http://live.gnome.org/SpanishTeam

    Para traducir Ubuntu: ingresar a Launchpad, crear una cuenta y empezar a traducir ingresando acá: https://translations.launchpad.net/ubuntu

    Un abrazo y ante cualquier cosa estamos en contacto 😉 .

  7. Guaguo Says:

    Me refiero a que la versión Wubi está bien para hacer pruebas ‘con gaseosa’, pero la versión ‘real’ instalada en su propia partición va mucho más fina.

    Por cierto no he encontrado nada que usase en Windows que no pueda hacer en mi linux, como mucho jugar, aunque tampoco lo necesito ya que para eso tengo la Wii 🙂

    Salu2


  8. Holap:

    @Guaguo:
    Pero estimado Guaguo, no estoy hablando de la versión Wubi, sino de tener instalado el “verdadero” Ubuntu en una partición del disco duro y a Windows en otra.

    Créeme que es súper fastidioso iniciar tu PC en Windows y recordar que el archivo que deseabas ocupar estaba en la partición de Ubuntu. Con Ext2fsd este problema está resuelto, pues puedes acceder a todos los archivos del disco duro desde Windows (y desde Ubuntu, si tienes la partición de Windows “montada”) sin tener que preocuparte de dónde dejarlos.

    En mi caso, tengo WindowsXP en una partición de 60GB y Ubuntu7.10 en una de 20GB.

    Saludooos 😛

    P.D: Puedes jugar Counter Strike en Ubuntu? xD

  9. Guaguo Says:

    Bueno, perdona se me fue la cabeza y entendí lo que no era, eso pasa por tener 15 pestañas abiertas en el firefox a la vez 🙂

    El driver que comentas para windows lo he usado, aunque hay también otros programas (tendría que buscar) que no necesitan instalación, pero que no dejan escribir, solamente leer.


  10. – Sé lo que jode tener un archivo en otra partición… Pero como siempre tengo montada la de windows, pues lo copio y ya está. O bien hago una carpeta compartida tipo Servidor Samba.

    – Sí, se puede jugar a CS en ubuntu (Source, o el que sea).

    – Ubuntu en 10GB va bien. Mi disco duro es de 80: 70 GB para Mandriva y 10 para WinXP (que no se por qué lo tengo porque no lo uso….)

  11. El Nadie Says:

    Ya instale todo, pero ahoar de donde putas entro a la particion de ubuntu?

  12. Carlo Ruiz Says:

    Holap:

    En “Mi PC” tiene que haber aparecido un nuevo ícono de un disco duro con la letra que asignaste a la partición de Ubuntu… a través de ese ícono puedes acceder.

    Saludooos 😛

  13. jhoan Says:

    windows es una mierda en muchos aspectos al igual que linux es una Cerotada en muchos aspectos (juegos,soporte,aplicaciones de pago de alta calidad(igual se crakean en windows y listo!!.)…………. al fin y al cabo que los OS no son mas que herramientas, linux es gratis pero ni asi supera el numero de usuarios que utilizan windows xp piratas… y un programador puede ser tan productivo o mas en windows como en linux aunque les duela es la realidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: