AbandonWare!!!

15 - mayo - 2009

AbandonWare, es el software (principalmente videojuegos) que ha sido “abandonado” por la empresa que lo produjo, tanto desde el punto de vista del mantenimiento como en cuanto al copyright.
Esto ocurre porque el software es tan obsoleto, que mantenerlo trae más costos que beneficios… y en algunos casos, el AbandonWare se genera porque la compañía que lo fabricó ha dejado de existir.

Lo anterior significa que descargar y utilizar el AbandonWare es absolutamente LEGAL… y gratis!

En cuanto a los videojuegos, muchos de los legendarios juegos de PC para Windows de principio de los años ’90, pertenecen al AbandonWare.
Entre ellos:
1.- TIM (The Incredible Machine), 1992:
Sin duda alguna, éste fue mi juego de PC favorito durante aquellos años. Es un juego de ingenio en el que se deben crear ciertos dispositivos para cumplir ciertos objetivos (suena aburridísimo, pero es absolutamente genial xD).
2.- Lemmings, 1991:
Otro clásico juego de ingenio. El objetivo es llevar a la mayor cantidad de “lemmings” posible hacia la salida, usando las herramientas de las que disponen… el problema es que no se detienen.
3.- Stunts, 1990:
Un juego de carreras adelantado para su época. Puedes diseñar tus propias pistas y comprar diferentes modelos de autos. Tiene muchas opciones, como grabar la carrera, diferentes vistas, etc..
4.- The Lost Vikings, 1992:
Un juego estilo “puzzle” o de ingenio, en el que debes manejar y coordinar a los 3 vikingos y sus diferentes habilidades para superar los obstáculos de los diferentes niveles.

¿Pero por qué bajar juegos tan antiguos?
Además de ser muy divertidos, estos juegos tienen algo que los hace muy especiales… no sé si será por los gráficos, los colores, los sonidos, la trama, la precariedad de recursos de la época, la nostalgia… pero hay algo que les da cierto “encanto” que se ha perdido en estos días.

Existen muchísimos sitios desde donde se pueden bajar, basta con escribir “abandonware download” en google y encontraremos cientos de esos sitios.
Uno de ellos es http://www.abandonwaredos.com

Que se diviertan!
Saludooos 😛

P.D1: No TODOS los juegos de esa época eran geniales… xD
P.D2: Les recomiendo que al menos prueben la versión 3 de TIM, no se arrepentirán.
P.D3: No he podido instalarlos en WINE… si alguien me ayudara, se lo agradecería muchooo… xD

14 Responses to “AbandonWare!!!”

  1. clizana Says:

    Prueba en winecfg cambiar la versión del S.O. ya que al ser juegos muy antiguos tal vez no te corren si tienes configurado wine como windows xp o quien sabe 🙂

  2. Felipe Says:

    El TIM es el medio juego xD, y el 3 tambien…hace poco me baje una versión más nueva pero aún no la pruebo…no mencionaste ni prehistoric ni commander keen, q feo.
    Para linux hay un programa que se llama…algoDOS, creo..en el agregar/quitar de ubuntu, en la parte juegos, hay un emulador que no recuerdo el nombre que sirve para emular juegos antiguos en DOS…yo probe varios juegos antiguos y funcionaron a la perfección…eso.

    • Carlos Ruiz Says:

      Holap:

      Es verdad, es que son demasiados como para mencionarlos todos… por ejemplo, tampoco mencioné al famoso “WOLFENSTEIN”, que es el arquetipo de los juegos en primera persona como Counter Strike, Quake, etc, etc… xD

      Saludooos 😛

  3. Cristina Says:

    Abandonware… mmmmmmm lindo xD. Saludos

  4. TodounGeek Says:

    Recuerdo tener una revista española de informática de los años 90 que tenía un extenso catálogo de juegos para Windows.Actualmente dichos juegos pueden ser considerados AbandonWare.Voy a buscarla porque me pongo melancólico 😛

  5. flamero Says:

    viva el carmen san diego!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    mediante dosbox rulzzz


  6. Holap:

    @TodounGeek:
    Un catálogo!!!
    Si lo encuentras… podrías publicarlo, pliss? xD

    @flamero:
    Dosbox? o_O

    Saludooos 😛

  7. flamero Says:

    tambien esta scummvm (www.scummvm.org) para juegos antiguos.

  8. genomorro Says:

    DosBox esta bien, pero algo muy chido es Play on Linux que es un front-end para la configuración de Wine y por medio de scripts de bash (estilo Portage de Gentoo) permite la fácil instalación de los programas. Lo mejor es que es fácil hacer tus propios scripts. Tiene un plugin que lo hace compatible con DosBox y así puedes configurar cualquier programa fácilmente.


  9. I gotta bookmark this website it seems handy very useful


  10. Very detailed post! I agree with above poster! I have your site bookmarked!


  11. Les dejo una web muy buena dedicada al abandonware y los juegos clásicos : http://tabernadegrog.blogspot.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: