W3schools.com: Un buen sitio para aprender programación web.

22 - diciembre - 2017

Hace más de 10 años me dediqué a la programación de sitios web, pero como he pasado tanto tiempo alejado de ese oficio, estoy bastante oxidado. Para volver a ponerme en forma, empecé a buscar en internet algún sitio interesante donde repasar la programación de páginas web, y como es de suponer, existen bastantes. Después de revisar cursos en coursera (que son muy buenos), MiríadaX y otros sitios de similares características, finalmente me quedé con W3schools.

¿Qué tiene W3schools que lo hace tan bueno?

Primero, que es muy didáctico. Tanto es así, que cualquier persona aprendería fácilmente a programar desde cero con las lecciones de esta escuela online. Otra cualidad es que enseña mediante ejemplos que el visitante puede modificar para ver qué pasa, lo cual hace que el aprendizaje sea mucho más dinámico. Finalmente, posee todos los tópicos y materias de HTML, CSS, PHP, etc muy ordenadas, por lo que funciona perfectamente como un sitio de referencias de programación, algo que es ideal para repasar la materia.

Una razón por la que no quise inscribirme en cursos online es que éstos, a pesar de ser muy buenos y completos, son relativamente lentos, pues hay que ver videos, hacer ejercicios, pasar niveles, etc., cosa en la que en estos momentos no estoy interesado. Tampoco estoy interesado en obtener buenas calificaciones ni certificados, ya que no pretendo dedicarme a la programación web como una profesión, sino que como un simple amateur.

Espero que les sirva esta información.

Saludos 😀

One Response to “W3schools.com: Un buen sitio para aprender programación web.”

  1. Anónimo Says:

    gracias opino lo mismo. 100% recomendable w3schools.com en 20
    19


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: